SANTIAGO.- Con las mismas medidas de seguridad adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Santiago está enfrentando la contingencia que ha surgido luego del inicio de la guerra contra Irak.
Así lo informó el gerente general del terminal aéreo, Carlos Álvarez, quien precisó que estos procedimientos se mantendrán tal cual, siempre y cuando no exista un evento que amerite un endurecimiento de los mismos.
"Éstos va por fase, estamos en la fase en que se iniciaron las hostilidades. Esto puede cambiar, naturalmente. Si tenemos información de alguna amenaza dentro del país, o si se produjera un ilícito terrorista, ahí pasaríamos a otra fase que contemplaría participación de otros entes, más importantes".
Álvarez aseguró que en los cuatro días que han transcurrido desde que se iniciaron los ataques encabezados por Estados Unidos no ha ocurrido ningún tipo de anomalía, ni evento que haya alterado el funcionamiento normal del aeropuerto. Afirmó que los vuelos están partiendo y arribando a las horas programadas.
Alvarez reconoció la existencia de mecanismos de seguridad complementarios al plan 11 de Septiembre: una mayor presencia policial y . También hay rondas en la periferia del aeropuerto, las que están llevando a cabo durante todo el día".