SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó a la UDI por su decisión de no ir en el viaje que iba a realizar la Alianza por Chile en pleno a Washington, para hacer lobby por el Tratado de Libre Comercio (TLC), y la calificó como una "muy mala señal".
"Éste es el momento de mostrar apoyo al TLC, de normalizar las relaciones aunque haya diferencias por la guerra con Irak", dijo Piñera en momentos en que el acuerdo con Estados Unidos podría peligrar dado el escenario en torno a la guerra en Irak. Piñera dijo, no obstante, que RN realizará el viaje de todos modos.
Entre las reuniones que se sostendrán destacan los encuentros con John Maisto, del Departamento de Comercio; Allan Larson, subsecretario de Estado para América Latina, y personalidades de los "nuevos demócratas, como Jimm Davis".
La delegación del partido opositor también se reunirá con el comité en pleno de Relaciones Exteriores del Senado y con asociaciones empresariales como la NAM (equivalente a la Sofofa) y la Chile-US Coalition.
Los senadores Max Baucus y Charles Grafley, ex y actual presidente de la comisión de Finanzas del Senado norteamericano, también se reunirán con la directiva de RN.