SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga el robo de documentos financieros a la Corfo, Patricio Villarroel, dejó sin efecto la orden de incautación que desde el 8 de marzo pasado pesaba sobre los títulos de Citycorp Chile Administradora de Fondos Mutuos S.A., Principal Tanner Administradora General de Fondos S.A., y BanChile Administradora General de Fondos S.A.
Tal como en la oportunidad anterior, el magistrado ordenó que una vez que los documentos sean cobrados por sus tenedores, deberán pasar a disposición del tribunal para continuar con la investigación.
La breve resolución de media carilla fue oficiada también al Banco Central y a la Superintendencia de Bancos y de Valores.
Respecto de los documentos en poder de las AFP, el ministro aún no resuelve puesto que todavía está en gestión el término probatorio.
En el mismo caso, desde las 11:30 de esta mañana, el magistrado interroga al ex ejecutivo de Inverlink Luis Hernández Palma, quien se entregó hoy, en forma voluntaria, directamente al tribunal luego de permanecer prófugo durante más de una semana.
El magistrado resolverá en los próximos días la situación procesal de Hernández, aunque se presume que será en un plazo breve.