SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, descartó tajantemente la existencia de algún tipo de actividad terrorista en el país y señaló que el allanamiento a varias importadoras que realizó anoche la Policía de Investigaciones en la Zona Franca de Iquique para indagar posibles vínculos con la red Al Qaeda sólo corresponden a un procedimiento judicial.
Correa Sutil explicó que el allanamiento efectuado a nueve importadoras se enmarca en la investigación que instruye el juez Alejandro Chamorro y que tiene por objetivo detectar posibles conexiones de financiamiento con el grupo liderado por Osama Bin Laden.
Agregó que las investigaciones no apuntan a la posible existencia de organizaciones terroristas y descartó actividades violentistas en el país.
Al respecto, señaló que "quisiera señalar tajantemente que no tenemos indicios de actividad terrorista en Chile, de ninguna especie, lo que en ese proceso se investiga es la posibilidad de que algún comercio realizado en la Zona Franca de Iquique pudiera estar financiando, no realizando actividades violentas de carácter terrorista".
Agregó que "es en el marco de esa investigación que el ministro en visita ha decretado la incautación de un conjunto de documentación con el objeto de poder continuar y cerrar su investigación".