SANTIAGO.- Como Carlos Cancino y Raúl López fueron identificados los funcionarios de la oficina de partes de la Cancillería que están en observación en el Hospital del Trabajador tras recibir un sobre que contenía un sospechoso polvo.
El Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, José Miguel Cruz, se refirió a los hechos señalando que "poco antes de mediodía se recibió un sobre dirigido a la Oficina de Partes de la Cancillería y como parte del procedimiento habitual de apertura se detectó material desconocido al interior del mismo y desde luego tan pronto tuvimos conocimiento de esto nuestro departamento de prevención de riesgos en conjunto con Carabineros, puso en marcha un procedimiento destinado a esclarecer esta situación".
Se informó que el sobre fue derivado para su análisis al Instituto de Salud Pública, en tanto, que los dos funcionarios fueron derivados al Hospital del Trabajador por precaución aún cuando no presentaban signos de algún tipo de contaminación.
Cruz expresó que el procedimiento de recepción de material en la Cancillería es riguroso y que se espera que se trate de una broma de mal gusto.
Además, en la Embajada de Estados Unidos se recibió esta tarde un sobre que contenía un material extraño en forma de polvo. En la representación diplomática se tomaron la medidas de precaución y personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Santiago retiró este elemento para ser derivarlo al Instituto de Salud Pública. En este caso no hubo funcionarios que tuvieran contacto con el contenido del sobre.