SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, dijo este jueves que el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, cayó en un absurdo al decir que había tenido una nula participación en la administración de la Corfo cuando intentó defenderse de la acusación constitucional que la Alianza por Chile presentó en su contra.
"Me parece insólito lo que hemos escuchado en los últimos días. Que el presidente del consejo de Corfo diga que él no tiene nada que ver con la administración de Corfo, yo creo que se cae por su propio peso", enfatizó Piñera.
Rodríguez Grossi dijo ayer, ante la comisión de la Cámara de Diputados que estudia la acusación constitucional, que en relación a su participación, "es cero" y que no tenía nada que ver con la administración de la entidad estatal.
Al respecto, el timonel de RN dijo que las declaraciones del secretario de Estado dejaban en claro que efectivamente no había hecho prácticamente nada por fiscalizar el millonario robo a la Corfo y que, en consecuencia, debía dejar el cargo.
"Le creo al ministro Rodríguez. Su participación efectivamente fue cero, y ése es el problema, y lo que nosotros queremos es que el próximo presidente del Consejo de Corfo no tenga una participación cero", sostuvo el dirigente.
Piñera instó a Rodríguez Grossi a leer la ley orgánica de la Corfo, debido a que ésta le asigna al consejo de la entidad la responsabilidad de administrar y dirigir la corporación de fomento, y dijo, en tono irónico, que si él no tenía nada que ver con la administración de la entidad, "¿qué hacía cuando se sentaba a presidir ese consejo?".
Precisó, además, que fue el propio consejo de la Corfo el que delegó la tarea de administrar la mesa de dinero en la gerencia de administración y finanzas, y que no por ello se exime de su responsabilidad.
Según Piñera, un hecho que hace más evidente la negligencia en que incurrió el Consejo de la Corfo es que durante años vio como una sola persona, Javier Moya, era el que hacía los negocios en la mesa de dinero, contabilizaba las operaciones, manejaba la tesorería, y estaba a cargo de la custodia, algo que, a su juicio, va en contra del abc de la administración financiera.
La Alianza por Chile presentó una acusación constitucional en contra del ministro de Economía por la responsabilidad que le cabría en el millonario robo a la Corfo a través del holding Inverlink.
Rodríguez Grossi ha dicho en reiteradas oportunidades que el libelo carece de fundamento y que constituye una herramienta de la oposición para enlodar la imagen del Gobierno.