SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Toro, señaló que un grupo especial del departamento de delitos tributarios del organismo está investigando a todas las empresas y personas que se encuentran involucradas en el caso Inverlink.
Toro, quien hizo estas declaraciones al presentar los detalles de la operación Renta 2003, puntualizó que "estamos haciendo investigaciones de todos los participantes y de todas las empresas involucradas y que podamos ir viendo por el detalle del sumario".
La autoridad agregó que "en este sentido, nosotros vamos a ver que todo lo que tiene que ver con el tema tributario esté correctamente ponderado y, si no lo está, emprender todas las acciones que nos corresponden como organismo fiscalizador del pago de los impuestos".
La idea es indagar si hubo evasión de impuestos por parte de Eduardo Monasterio, principal accionista del holding, y los demás ejecutivos y funcionarios vinculados al robo de información privilegiada desde el Banco Central y el robo de documentos de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).