SANTIAGO.- Varios reos de la Cárcel de Colina II, que se encuentran en huelga de hambre, debieron ser atendidos esta madrugada, luego que se infirieran heridas cortopunzantes en reclamo de beneficios carcelarios que no les han sido concedidos.
Desde el interior del penal, los reclusos informaron del inicio de una huelga de hambre -el pasado lunes- así como que en horas de la madrugada unos 30 internos se hirieron con cuchillos para llamar la atención de las autoridades.
Como informó Radio Chilena, pese a la versión de los internos, Gendarmería emitió una comunicado oficial en el que asegura que se trata cuatro reclusos -y no siete como afirman los propios reos- que presentan heridas superficiales y que la protesta de los internos se relaciona con la Ley 19.856 que rebaja penas por buena conducta.
Cabe recordar que los internos denunciaron que ayer que Gendarmería suspendió el ingreso de encomiendas y advirtieron que agudizarán su protesta, la que incluye la negativa de salir a la visita de mañana sábado.