SANTIAGO.- Como Eulogia Aguayo Henríquez, de 67 años, fue identificada una mujer que falleció anoche tras ser aplastada por un muro de adobe en su domicilio de la calle Martínez de Rozas en la Comuna de Santiago.
Según informó Bomberos, lo antiguo de la construcción y un trabajo inconcluso en una vivienda adyacente serían las causas de la tragedia.
"En la propiedad colindante de calle Cueto se hicieron unos trabajos que no se terminaron, donde hay una vigas que sustentan el techo y que hicieron presión hacia el muro mientras la señora se encontraba regando", explicó José Manuel Berríos, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras pericias antes que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal.
Para hoy se espera la llegada de personal de emergencia de la Municipalidad de Santiago, quien tiene contemplada la demolición de la estructura en riesgo en el patio de la vivienda.
Los antecedentes del caso quedaron en manos del Cuarto Juzgado del Crimen de la capital.