SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, declaró hoy ante la ministra en visita que investiga el Caso GATE, Gloria Ana Chevesich.
El académico llegó a las dependencias del 17º Juzgado del Crimen en un vehículo con vidrios polarizados de Gendarmería, e ingresó al tribunal por el acceso trasero, lugar por el que comúnmente ingresan a los reos que concurren a declarar.
La diligencia tiene como objeto aclarar los contratos suscritos entre la Universidad de Chile y el Ministerio de Obras Públicas.
La ministra en visita solicitó a ese decanato que le hiciera llegar la lista completa de los convenios que ha firmado con la secretaría de Estado y la controvertida empresa de Héctor Peña Véliz. La semana pasada se presentó ante el juzgado el vicedecano de Ingeniería, Luis Ayala, quien declaró sobre dichos contratos.
Se presume que durante el transcurso de hoy la ministra Chevesich podría notificar a los nuevos procesados en la investigación que sigue por el denominado Caso GATE.