SANTIAGO.- La Iglesia Católica está satisfecha por la participación de los chilenos en la primera jornada de las vigilias por la paz, realizadas desde el viernes pasado, para pedir por el fin de la guerra en Irak, pero reiteró su llamado a continuar con la actividad.
Así lo destacó el vicario de la Esperanza Joven, sacerdote Galo Fernández, quien acotó que la actividad fue un "signo hermoso de cercanía y solidaridad".
Fernández indicó, en entrevista con radio Cooperativa, que son lo jóvenes los que principalmente se involucran en las campañas por la paz, y que lo importante de éstas es que permiten "trabajar y no permanecer lamentándose" por la situación internacional.
Además, expresó que los medios de comunicación han confirmado su virtud de acercar a la población a las realidades que viven otros pueblos.
El vicario llamó a los católicos, y personas en general, a "trabajar desde ya en nuestra relaciones más personales, para cultivar la paz como criterio", y no sólo cuando un conflicto bélico estalla en el mundo.
Finalmente, dijo que muchos chilenos están sintiéndose "hermanos de todos aquellos cuya dignidad es pisoteada", y demuestran su deseo de paz para el mundo.