CONCEPCION.- Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en una sucursal de la empresa Bellsouth en la ciudad de Concepción, sin causar víctimas, informó Carabineros.
El prefecto de Carabineros, coronel Juan Sierra, indicó que la bomba que dejó daños en el local y en inmuebles aledaños, fue elaborada con material explosivo industrial, pero se desconoce la cantidad de detonante que contenía.
En el lugar se hizo presente personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para realizar las diligencias y trascendió que el ataque fue realizado por desconocidos en protesta contra la guerra en Irak.
Al momento de registrarse la explosión, las cámaras de seguridad del recinto no se encontraban funcionando.
Radio Biobío informó que ningún grupo reivindicó el atentado, el tercero registrado en el país durante la semana, tras las detonaciones ocurridas en dos sucursales santiaguinas del BankBoston, en repudio a la invasión de Irak por Estados Unidos y Gran Bretaña.
En ambas oportunidades la policía recogió en el lugar panfletos anónimos contra la guerra británico-estadounidense contra Irak, según las versiones oficiales.