SANTIAGO.- El secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Silvio Albarrán, informó hoy que esa repartición ya elaboró el calendario de restricción para vehículos catalíticos que se aplicará en caso de registrarse episodios de preemergencia ambiental en Santiago durante 2003.
El seremi explicó que "vamos a tener una lista priorizada, en la cual comenzamos en el primer evento con los dígitos 7 y 8". El calendario continuará con las patentes terminadas en 9 y 0; 1 y 2; 3 y 4; 5 y 6.
La autoridad señaló que la idea de anticipar el conocimiento público de los dígitos es que los conductores de vehículos catalíticos puedan "tener claro" con anticipación si no podrán circular.
El calendario, que "es una forma bastante más fácil" de organizar la restricción, también evitará que se repitan dígitos, como ocurrió durante el año 2002.
El seremi recordó que el año pasado fue, en términos de contaminación, el peor en los últimos seis, pues se registraron 17 alertas ambientales y siete preemergencias.