SANTIAGO.- El titular del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Jorge Colvin, informó que la ministra Gloria Ana Chevesich le solicitó los expedientes por el caso Tribasa, por lo que éstos estarían en sus manos en el transcurso de las próximas horas.
La magistrada estaría investigando la relación que existe entre ese caso y GATE, luego que llegara a su poder una boleta de la consultora a la firma Tribasa por $15 millones, por un supuesto estudio de mitigación de impacto ambiental en la ruta de acceso norte a Concepción.
La investigación por irregularidades en la adjudicación y puesta en marcha de la autopista Acceso Norte a Concepción, concesionada a fines de 1994 a la empresa mexicana Tribasa, sufrió un inesperado vuelco la semana pasada luego que el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago desarchivara la causa tras el sumario que se realizó al interior del Ministerio de Obras Públicas.
La reactivación del proceso por eventual fraude al fisco y las multas aplicadas a funcionarios del MOP, aunque menores, implican que en el mediano plazo el juez Jorge Colvin podría dictar procesamientos. Ello, no obstante que el magistrado había archivado la causa por no contar con todos los antecedentes requeridos al MOP.