SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, señaló que la decisión de Carlos Massad de presentar su renuncia a la presidencia del Banco Central es correcta, agregando que espera que el gobierno nombre a una persona idónea más allá del partido al que represente.
Al respecto, el parlamentario expresó que el ahora ex titular del instituto emisor se tenía que "hacer responsable por una situación que ha impactado al país", ya que -dijo- "finalmente la información privilegiada que salía de su computador terminó beneficiando a un grupo de mafiosos como es Inverlink".
"Desde ese punto de vista creo que es lo correcto lo que hizo y esperamos que el Presidente se la acoja porque creo que todos los sectores políticos hemos sido muy claros en que debía dejar la presidencia del Banco Central", sostuvo Longueira.
Agregó que "creo que lo prestigia aunque ha sido tardía, pero tarde o temprano se valora que la gente asuma la responsabilidad política".
Longueira realizó estas declaraciones en La Moneda luego de una reunión de representantes de los partidos con ministros del área política para tratar los temas de la agenda de modernización del Estado.