SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, evaluó positivamente la gestión de Carlos Massad en la presidencia del Banco Central (BC), destacando que tuvo una "función impecable" desde el punto de la ley orgánica del organismo.
Eyzaguirre agregó que la renuncia de Massad constituye la "culminación hermosa y redonda de una carrera" y descartó que la esperada renuncia genere inestabilidad en el mercado por que no debería por qué tener efectos en la bolsa y en el precio del dólar, entre otros elementos mercantiles.
El ministro señaló respecto al hecho de que haya sido el caso Inverlink, lo que motivó la renuncia de Massad que "nadie está libre de una situación fortuita", como fue -a su juicio- la filtración de información privilegiada desde el Banco Central hacia el holding Inverlink, a través de la secretaria del ex presidente del Central, Pamela Andrada.
El secretario de Estado, como el vocero de gobierno Francisco Vidal, se negó a adelantar el nombre o los nombres que se vislumbran para suceder al ahora ex presidente del Banco Central en su cargo.