SANTIAGO.- Alrededor de 700 escolares están realizando una manifestación frente al Ministerio de Educación, en el bandejón central de la Alameda Bernardo O'Higgins para exigir una rebaja del pasaje de la locomoción colectiva que, actualmente, tiene un costo de 120 pesos y que los jóvenes quieren que se fije en 100 pesos.
La manifestación estudiantil se inició en la Estación Los Héroes del Metro y, custodiada por Carabineros, continuó hasta las cercanías del Ministerio de Educación.
En ese lugar se produjeron algunos incidentes y, al parecer, ya hay detenidos.
En los últimos días los dirigentes de los estudiantes universitarios también expresaron que debería buscarse una solución a este tema y, también, son partidarios de fijar el pasaje escolar en 100 pesos.
En tanto, el diputado Jaime Naranjo (PS) está solicitando que se estudie una tarifa especial para los estudiantes de las zonas rurales, porque según el parlamentario allí la realidad económica y, sobre todo, de ingresos de los jefes de hogar es distinta a la que hay en el área urbana. Citó, por ejemplo, que hay muchos trabajadores que son temporeros y con lo que ganan en algunos meses deben financiar el transporte de sus hijos durante todo el año.