SANTIAGO.- El ex Ministro Secretario de la Presidencia Alvaro García, también ex miembro del Directorio de Inverlink, renunció a su militancia en el PPD luego que fuera absuelto por el Tribunal Supremo de la colectividad por las responsabilidades que le pudieron caber en los casos de corrupción que involucraron al grupo financiero con el Banco Central y Corfo.
El timonel del partido, Guido Girardi, aseguró que la dimisión responde al deseo de García de abocarse de lleno a su defensa judicial, ya que está querellado por el municipio de Viña del Mar por los presuntos delitos malversación de fondos y estafa.
"El me comunicó en que me enviará una renuncia pública que señala que va a poner su renuncia al PPD por lo menos hasta que se resuelva su situación", dijo el dirigente.
Añadió que los miembros del Tribunal Supremo del partido "no pueden absolver aún cuando haya presunción de inocencia de Alvaro García; lo que ellos debieran haber hecho era no formularle cargos, pero absolver no corresponde, como tampoco corresponde que se haya hecho una reunión que no tenía quórum, habiendo pedido personalmente la renuncia a todo el tribunal antes de dicha reunión", dijo Girardi.