SANTIAGO.- Sigueindo la línea trazada por La Moneda de no referirse los fallos emitidos por el Poder Judicial, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, evitó comentar la decisión que esta mañana adoptó la ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, de someter a proceso 22 personas.
"El Gobierno no comenta, no interpreta y no analiza" los procesamientos dictados por la justicia en todo orden de cosas, dijo el secretario de Estado al ser consultado por la decisión de la ministra Chevesich.
Así, el vocero de Gobierno no se movió ni un ápice en la posición seguida por el Ejecutivo tras el estallido de los casos Coimas y GATE, y en el que están involucrados cinco parlamentarios oficialistas y otros tantos ex colaboradores del Gobierno.
Esta mañana la ministra Chevesich sometió a proceso a 22 personas, entre ellos el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el ex Jefe de Finanzas de Vialidad Sergio Cortés, y el ex Jefe de Concesiones y de Vialidad Eduardo Arriagada.
Además, dentro de los procesados se encuentran algunos de los ejecutivos de empresas contratistas que triangularon dineros a través de GATE y que fueron destinados al pago de sobresueldos de funcionarios del MOP.