SANTIAGO.- Chile fue elegido, en Montreal, Canadá, miembro del Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), conformado por 36 países de los 188 estados miembros de es entidad que rige el accionar de la actividad aérea mundial.
El Consejo es la entidad que administra el funcionamiento de la OACI en su accionar diario y aprueba las normas que regulan la aviación civil internacional.
La elección de Chile a participar en él, significa que integrará el foro donde se toman las más importantes decisiones sobre estas materias a nivel mundial. La delegación chilena, estuvo integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Transportes y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El jefe de la delegación, general de Brigada Aérea, Enrique Rosende Alba, destacó en su discurso de agradecimiento el apoyo internacional resaltando que, gracias a él, "Chile se suma al selecto grupo de estados en los que está depositada la potestad ejecutiva de la Organización".
Además, comprometió los mejores esfuerzos del país para seguir trabajando en pos de una actividad aérea cada vez más segura. Chile forma parte de la OACI desde el año 1947, al firmar el Convenio deChicago que dio origen a este organismo especializado de Naciones Unidas.