EMOLTV

Fallo contra diputado Letelier establece más nexos con escuela Siglo XXI

En la resolución de cinco carillas se señala que el contacto iba más allá de recibir colaboración económica para su campaña parlamentaria, pues se establece que la escuela de conductores, de propiedad de Mario Román y Rafael Almarza, garantizó deudas del diputado y que éste tuvo intervención en contratos celebrados para o por la empresa.

02 de Abril de 2003 | 16:13 | ORBE
RANCAGUA.- En el fallo que amplió el desafuero del diputado Juan Pablo Letelier (PS), la Corte de Apelaciones de Rancagua estableció una relación entre el parlamentario y la escuela de conductores Siglo XXI, de quien recibió 18 millones de pesos como donaciones para su campaña.

Según informó Radio Cooperativa, en la resolución de cinco carillas se señala que el contacto iba más allá de recibir colaboración económica para su campaña parlamentaria, pues se establece que la escuela de conductores, de propiedad de Mario Román y Rafael Almarza, garantizó deudas del diputado y que éste tuvo intervención en contratos celebrados para o por la empresa.

Además, el ministro en visita del caso Coimas, Carlos Aránguiz, tiene el contrato de arriendo suscrito el 23 de mayo del 2000 entre el parlamentario y una empresa constructora para que funcionara la escuela en Rancagua y los depósitos de cheques por concepto del mes de garantía y el primer mes de arriendo por un monto total de 600 mil pesos que pagó el diputado Letelier a la constructora.

Otro de los fundamentos de la Corte para ampliar el desafuero es que Letelier intervino ante un funcionario público, que no se especifica, en favor de los intereses de Siglo XXI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?