VALPARAISO.- El renunciado Presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, defendió, en una extensa y reservada exposición ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Inverlink, el actuar de las autoridades del instituto emisor después de conocerse el robo de información de carácter reservado desde su computador.
Massad detalló por casi tres horas los hechos que sucedieron a dicha situación y respondió las consultas de los parlamentarios presentes.
Al finalizar la sesión el ex presidente del BC consideró positiva la propuesta del Primer Mandatario, Ricardo Lagos, de nombrar al economista Vittorio Corbo en su reemplazo en el Consejo del Instituto.
"Es un gran economista, tiene prestigio nacional e internacional. Pero no conozco la información hasta ahora. Yo creo que el nombre de Vittorio es muy respetable para un cargo como este", aseguró.
El vicepresidente del BC, Jorge Marshall, acompañó a Carlos Massad en la sesión junto a la Comisión Investigadora de la Cámara Baja.