VALPARAISO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende (PS), informó que los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Carlos Kuschel y Carlos Vilches, cuyos sufragios figuran en la votación de ayer en la acusación constitucional contra el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, sin que estuvieran presentes en la Sala, que se presentarán voluntariamente a la Comisión de Etica de la Corporación, para aclarar el caso.
Con todo, la diputada Allende dijo que el tema de la votación en sí y su resultado, está cerrado, ya que la acusación definitiva se rechazó sin mayores repercusiones.
La parlamentaria agregó que el testimonio de ambos legisladores ante la instancia permitirá analizar el tema y determinar si es necesario realizar cambios en el reglamento interno de la Corporación.
El artículo 281 del reglamento de la Cámara de Diputados prohibe delegar el voto como efectivamente ocurrió con Kuschel y Vilches sin que, en todo caso, estipule sanciones para quienes realicen dicha práctica.