SANTIAGO.- A fin de mitigar los problemas de congestión vehicular provocados por las labores de extensión de la Línea 5 del Metro, las autoridades regionales del Transporte y de la Comuna de La Florida anunciaron que a partir del próximo lunes la calzada oriente de Vicuña Mackenna, entre las calles Trinidad y Vicente Valdés, será de uso exclusivo para el transporte público entre las 7:30 y 10 horas.
Con la medida sólo podrán transitar, en el horario señalado, los buses del transporte público y privado, taxis colectivos autorizados, el transporte escolar y los vehículos de emergencia.
Los automovilistas particulares que se dirijan desde las comunas de Puente Alto y La Florida hacia el centro serán desviados por calle Maturana.
Los vehículos que transiten hacia el nororiente deberán tomar como ruta alternativa las avenidas Colombia y Perú.
Para el Seremi Metropolitano de Transportes, Silvio Albarrán, la medida permirirá mejorar los tiempos de viajes a unos 16 mil pasajeros por hora que viajan en el servicio de locomoción colectiva.
El alcalde de La Florida, Pablo Zalaguet (UDI), pidió "comprensión" y "paciencia" a la comunidad por los problemas de tránsito que generará durante los próximos dos años los trabajos del Metro.
"Vamos a pasar dos años difíciles y eso implica un trabajo constante en terreno y monitoreo de mucha flexibilidad", indicó el edil.