EMOLTV

Comerciante se querella contra carabineros de la 10° comisaría

La acción legal presentada por los abogados Nelson Caucoto y Hugo Gutiérrez, en representación de Mariana Calderón González, va dirigida contra un Sargento, un Cabo Segundo, un tercer funcionario y un informante de la Comisión Civil de la unidad, acusados de usurpación de funciones policiales, violación de domicilio, allanamiento ilegal, robo, estafa, porte y tráfico ilegal de armas.

03 de Abril de 2003 | 17:01 | ORBE
SANTIAGO.- Una querella por los delitos de usurpación de funciones policiales, violación de domicilio, allanamiento ilegal, robo, estafa, porte y tráfico ilegal de armas en contra de funcionarios de la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna y de un hombre que actuaría como informante de la Comisión Civil que funciona en la mencionada unidad, interpuso este jueves la comerciante Mariana Calderón González.

La acción legal fue presentada en el Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel con el patrocinio de los abogados Nelson Caucoto y Hugo Gutiérrez, quienes denuncian una serie de irregularidades cometidas, presuntamente, por funcionarios de los efectivos de la mencionada Comisión al investigar un robo de diversas especies ocurrido el 27 de enero pasado en el domicilio de la comerciante.

Las irregularidades se refieren al delito de sustracción que habrían cometido un Sargento, un Cabo Segundo, un tercer funcionario y Jorge Germán Erazo Suazo, alias "el Lucas", quien es mencionado como "el informante" que practicaba detenicones y portaba armas en forma ilegal.

Según la afectada, "los funcionarios concurrían todos los días a mi domicilio, en especial Lucas. Se quedaban horas, tomando once o comiendo, e incluso molestaban a mi hija invitándola a salir".

"Lucas, a petición del Sargento, le vendió a mi marido un revólver a cambio de 25 mil pesos. Además, contó que tenía una tía que trabajaba en la Corte de Apelaciones de San Miguel y que nos ofrecía un vehículo incautado, que podíamos pagarlo mensualmente. El mismo Lucas llenó un formulario y se entregaron 260 mil pesos con cargo a la compra del vehículo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?