SANTIAGO.- El juez del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Jorge Colvin, acogió a tramitación la querella interpuesta por el futbolista Marcelo Salas y su suegro, Patricio Messen, en contra del director del diario "La Nación", Alberto Luengo, y la periodista Jazmín Jalilie, por los presuntos delitos de injurias y calumnias con publicidad.
El siguiente paso es la notificación de los querellados y el posterior comparendo de conciliación, diligencia que busca evitar el sumario mediante la búsqueda de un avenimiento entre las partes.
A este tramite no es necesario que asistan las partes, pudiendo ser representados por sus abogados.
Según informa el vespertino "La Segunda", el representante legal del jugador, Gonzalo Alvarado, expresó que Salas no tiene contemplado asistir al encuentro, "ya que él no está dispuesto a llegar a un avenimiento, sino que llegar hasta el final, es decir hasta que haya sentencia".
El diario "La Nación" publicó una información en la que se daba cuenta de una presunta contienda judicial entre Marcelo Salas y su suegro, la que habría influido en su separación de Carlina Messen.