SANTIAGO.- Con el objetivo de fomentar la utilización de internet como la vía más rápida, económica y expedita para llevar a cabo el proceso de "Declaración de Renta 2003", y conscientes de que muchos jóvenes y público en general no tiene acceso a computadores, el Injuv pondrá a disposición sus Infocentros para todos quienes deben realizar este trámite.
Este es el tercer año consecutivo en que el organismo ofrece este servicio, para el que se espera recibir a los contribuyentes, desde Arica a Punta Arenas, con monitores capacitados por profesionales del SII, de manera de despejar dudas y apoyar a quienes lo requieran.
Según el Director Nacional del instituto, Eugenio Ravinet, "es importante que como Injuv estemos presentes y participemos de este proceso, ya que así contribuimos a que las personas utilicen las nuevas tecnologías. Existe un compromiso, como Gobierno, de apoyar las instancias modernizadoras, pero también estamos conscientes de que no todos tienen acceso a ellas y por eso, durante estas fechas, ponemos a disposición de todo el público, no sólo jóvenes, nuestras instalaciones, para que realicen su declaración".
Los contribuyentes que se acerquen a los Centros de Información del instituto, podrán acceder al servicio en forma gratuita, en horarios de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
La ubicación de los Infocentros a lo largo del país se encuentra en www.injuv.gob.cl.
Asimismo, se informó que quienes realicen esta operación por internet antes del 17 de abril, podrán recibir su devolución a partir del 16 de mayo.