SANTIAGO.- Con el objetivo de agilizar el desplazamiento de los usuarios del transporte público que viajan desde Puente Alto y La Florida hacia el centro de la capital, desde hoy, la calzada oriente de Vicuña Mackenna entre las calles Trinidad y Vicente Valdés será de uso exclusivo para los microbuses durante el horario de punta.
La medida, tomada en conjunto entre la Seremi Metropolitana de Transportes y el Municipio de La Florida, apunta a contrarrestar los problemas de congestión vehicular provocados por los trabajos de extensión de la Línea 5 del Metro que se realizan en el sector, lo que ha generado demoras en los tiempos de viaje.
De esta manera, entre los paraderos 21 y 14 de Vicuña Mackenna sólo podrán ingresar a la calzada oriente, entre las 7:30 y las 10:00 horas, los buses del transporte público, buses de transporte privado, taxis colectivos autorizados, el transporte escolar y los vehículos de emergencia.
Los vehículos particulares que se dirijan hacia el centro serán desviados por calle Manutara, mientras quienes transiten hacia el nororiente deberán tomar como ruta alternativa las avenidas Colombia y Perú.
Vicuña Mackenna, una de las arterias más importantes de la Región Metropolitana, es además vía reversible en la calzada central entre las avenidas Trinidad y Gabriela y opera como vía exclusiva entre Gabriela y General Arriagada y entre Departamental y la Alameda Bernardo O’Higgins.