EMOLTV

Residente de La Pintana, de 87 años, se casa con novia de 107 años

Más de cien personas han sido invitadas a la boda, organizada con la colaboración de la Municipalidad de esa comuna metropolitana.

07 de Abril de 2003 | 20:30 | ORBE
SANTIAGO.- En un hecho que ratifica que nunca es tarde para la realización de los sueños, la señorita Isolina Ojeda Evens, de 107 años de edad, y el señor Oscar Martínez Martínez, de 87,decidieron contraer nupcias, luego de 57 años de feliz convivencia.

Al casaminto,que se logró organizar con ayuda de la Municipalidad de La Pintana, donde ambos viven, asistirán más de 100 personas, entre familiares y amigos.

La ceremonia civil se realizará a las 11:00 horas del próximo miércoles 9 de abril, en la Casa de La Cultura del Municipio, ubicada en calle Aníbal Pinto, número 12952 (Paradero 36 de Avenida Santa Rosa).

Los abuelitos se conocen desde muy jóvenes, cuando eran vecinos en Río Bueno. A medida que fueron creciendo, cada uno tomó su destino, hasta que en la década de 1940, período en que ambos pasaban momentos difíciles por haber quedado viudos, se reencontraron.

Esa instancia provocó una linda amistad que no tardó en convertirse en un gran amor, comenzando a vivir juntos y a formar un hogar que hasta el día de hoy mantienen.

Desde hace 40 años habitan en La Pintana. Llegaron desde el Sur, buscando nuevas expectativas. Actualmente viven de su pensión en la misma casa que construyeron hace décadas.

Sin embargo, Don Oscar está enfermo, tiene una pierna menos a raíz de una severa diabetes que lo afecta y que ya le complica la otra extremidad.

La posible operación de su pierna derecha es uno de los motivos que ha llevado a esta pareja a tomar la decisión de casarse. Quieren tener esta alegría y es por ello que la Municipalidad de La Pintana los está apoyando con la organización del enlace, en que su alcalde Jaime Pavez Moreno oficiará como testigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?