VALPARAISO.- La Comisión de Salud del Congreso investigará el funcionamiento del Laboratorio BestPharma, a raíz de diversas denuncias por la mala calidad de medicamentos que pesan en su contra.
En febrero de este año, miles de comprimidos de "Fenitoína", un remedio que se utiliza en el tratamiento contra la epilepsia, fue retirado de los consultorios y el comercio por su mala calidad.
En un consultorio de Cerro Navia, se suspendió la entrega de dos antibióticos que se utilizan para la bronquitis infantil, porque presentaban alteraciones de aroma y sabor.
Ambos casos golpearon al Laboratorio BestPharma, que comercializó estos medicamentos, al punto que el Instituto de Salud Pública (ISP) abrió una investigación para aclarar los hechos.
Incluso, la Asociación de Industriales Farmacéuticos los denunció por irregularidades en la rotulación de algunos envases.
La empresa cree que la publicidad que han tenido estos casos se debe al malestar que genera el aumento de sus ventas entre las principales farmacias del mercado.
BestPharma lleva 16 años comercializando fármacos, y actualmente la empresa importa sus productos de distintos países y en Chile los vende a diversos clientes.
Cerca del 60 por ciento son destinados a hospitales, clínicas y consultorios el resto va a parar a las estanterías de farmacias.