VALPARAISO.- En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó este martes el primer proyecto de ley incluido en la denominada Agenda Corta de Modernización del Estado, que establece el carácter permanente en la Comisión Mixta de Presupuestos.
Mediante ésta, los parlamentarios podrán ir evaluando el avance y los resultados de la gestión financiera del Estado a través de todo el año y no solamente con motivo de la discusión de ley respectiva.
La iniciativa, que quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su promulgación, define los contenidos y finalidades de la tarea de seguimiento, de manera que las competencias que se atribuyen a la Comisión Especial son solicitar, sistematizar y examinar la información sobre ejecución presupuestaria.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, valoró la aprobación y dijo que durante la próxima semana ingresarán al Parlamento las iniciativas incluidas en la Agenda, que no han iniciado su tramitación como las inhabilidades parlamentarias, la Ley de Administración Financiera del Estado y las indicaciones al financiamiento electoral.