EMOLTV

Menor mordida por araña de rincón sufrió daño renal

La jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Roberto del Río, Yazmín Mongain, dijo que la menor María Elizabeth Maldonado se encuentra estable y en observación en la UCI del mencionado centro asistencial.

09 de Abril de 2003 | 09:56 | ORBE
SANTIAGO.- La jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Roberto del Río, Yazmín Mongain, explicó que la toxina que introdujo la araña de rincón que mordió a la niña María Elizabeth Maldonado, de 10 años, destruyó sus glóbulos rojos desencadenando finalmente un daño renal.

La profesional manifestó que la menor se encuentra estable y en observación en la UCI del mencionado centro asistencial, destacando que permanece en buenas condiciones.

"Su enfermedad no ha progresado, por lo que sigue en observación ya que afortunadamente su evolución ha sido positiva", dijo.

La infección al torrente sanguíneo determinó una transfusión total de sangre, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a Santiago, ya que en el Hospital Regional de Antofagasta no existían los recursos médicos necesarios.

La menor fue mordida por una araña de rincón en la vivienda de su padre, situada en la población "La Portada", en la zona norte de la capital de la Segunda Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?