SANTIAGO.- La ministra en visita que investiga el caso GATE, Gloria Ana Chevesich, efectuó esta mañana una serie de diligencias en dependencias del Ministerio de Obras Públicas, hasta donde se trasladó a primera hora de hoy.
Una vez de vuelta en su despacho en el 17º Juzgado del Crimen de Santiago, la magistrada señaló que el objetivo de su visita al ministerio era revisar algunos contratos contraidos por éste con empresas consultoras y constructoras.
Chevesich reiteró que continúa estudiando la posibilidad de citar a declarar al Presidente Ricardo Lagos, por su vinculación con un contrato que firmó el MOP con la facultad de Economía de la Universidad de Chile en tiempos en que encabezaba el ministerio.
Respecto de las declaraciones del ex ministro Carlos Cruz, quien tras ser interrogado el día de ayer por la ministra defendió al Mandatario, Chevesich dijo hoy que "él puede tener una visión de los hechos, pero yo puedo formarme otra verisón de las personas que pueden haber tomado conocimiento o puedan de alguna manera colaborar con la investigación. Yo no me tengo porqué guiar por lo que el señor Cruz dice", aseveró.
La ministra interrogó, luego de volver desde el MOP, al ex decano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile, Ricardo Paredes, quien está procesado por el delito de estafa.