ANGOL.- El tribunal oral penal de Angol decidió hoy dictar sentencia absolutoria para las tres personas acusadas de haber realizado un atentado incendiario que la noche del 12 de diciembre de 2001 destruyó la casa habitación del fundo Nancahue, en Traiguén, de propiedad del ex ministro de Agricultura en el gobierno de Aylwin, Juan Agustín Figueroa.
No obstante la decisión del tribunal, los tres imputados: los loncos Pascual Pichún, Aniceto Norín, y la simpatizante con la causa mapuche, Patricia Troncoso, conocida como "la Chepa", deberán permanecer detenidos puesto que continúan siendo investigados.
Según informó radio Bío Bío, los magistrados manifestaron que los cargos que fueron presentados por la fiscalía del Ministerio Público no eran suficientes como para condenar a los enjuiciados.
El juicio oral, que se inició el 31 de marzo pasado y que concluyó ayer, buscaba establecer la responsabilidad penal de los autores intelectuales y materiales de las amenazas e incendios terroristas contra los dueños e instalaciones y bosques de los fundos Nancahue y San Gregorio de Traiguén, de propiedad de Figueroa Yávar, y de los hermanos Julio y Juan Sagredo Marín, respectivamente.