VIÑA DEL MAR.- El alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, y los concejales de esa municipalidad acordaron postergar por 10 días la decisión que determinará lo qué sucederá con la polémica construcción del Hotel Miramar.
A pesar del acuerdo, que se realizó en una comida en el Club de Viña, los concejales de la UDI, Luis Parot y Hugo Espinoza, y de RN Virginia Reginato y Carlos Gómez decidieron quitarle su apoyo a Kaplán.
El concejal Parot señaló que "le quitamos el piso, le dijimos que había pedido una oportunidad y que se la dimos, le advertimos que esto iba al fracaso y que iba a traer una gran cantidad de problemas. Los cinco concejales de la Alianza Por Chile le dijimos que llegamos hasta aquí".
Sin embargo, Parot explicó que "quedamos en no hacer nada por ahora para impugnar el contrato o impedir la retasación de la garantía, nada que signifique poner un obstáculo grave, porque eso podría paralizar la situación. Será como un período de no agresión".
Agregó que los concejales de la Alianza Por Chile creen que la única forma de poner fin al contrato que el empresario Orlando Chacra firmó con el municipio viñamarino es "impugnando su legalidad, presionar a Chacra para que se salga del negocio y llegue a un acuerdo indemnizatorio con la municipalidad".
En tanto, los concejales concertacionistas Laura Gianicci y Juan Arriagada de la DC, Felicindo Tapia del PPD y Roberto Muñoz del PS se reunieron en Santiago con el empresario Chacra para informarse de primera fuente que está sucediendo con el Hotel Miramar.
La concejal Gianicci dijo que Chacra reiteró su compromiso de sacar adelante el proyecto, ya sea por un préstamo de 12 millones de dólares que espera recibir del Banco del Desarrollo o por medio de la venta de parte de las acciones del hotel.