SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) puso esta mañana a disposición del ministro en visita Patricio Villarroel, quien investiga la sustracción de dinero a la Corfo, a tres ex ejecutivos del holding Inverlink.
Se trata de Fernando Farías Rivas, Hernán Lobo Pizarro, y Cristián Zárate Pizarro, quienes permanecen en dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago donde serán interrogados por el magistrado.
Según fuentes de tribunales mañana Villarroel resolverá sobre la situación procesal del último ejecutivo del holding arrestado, Juan Antonio Yáñez, quien fue detenido el miércoles pasado luego de presentarse voluntariamente a declarar ante el tribunal.
Se informó además que el ministro decidió suspender la resolución respecto del levantamiento de la orden de incautación a parte de los depósitos a plazo sustraídos a Corfo, documentos que están en poder de las AFP Cumprum, Habitat y Provida, y que en total suman alrededor de $2.500 millones de pesos.
La decisión fue adoptada por el magistrado luego que la Corfo solicitara nuevas diligencias.