TALCA.- La jueza del Tribunal de Garantía de Talca, Marta Asiaín, condenó a tres años y un día de presidio a un joven de 21 años que entre diciembre del 2001 y enero del 2002 saboteó la página de web de una empresa de venta de software de la ciudad.
Sin embargo, la jueza le otorgó al joven, conocido como "Pokey" y que fue procesado por espionaje y sabotaje informático, el beneficio de la libertad vigilada, que es supervisada por Gendarmería.
La sentencia contra el ciberpirata fue leída esta mañana en el Tribunal de Garantía de Talca, luego de que el 7 de abril pasado las partes intervinientes en el juicio acordaran utilizar el procedimiento abreviado del nuevo sistema de enjuiciamiento criminal que permite no llevar a juicio oral todos los procesos.
La investigación se llevó a cabo por la denuncia hecha por la empresa ATI Chile, quien informó que entre diciembre del 2001 y enero del 2002, un desconocido ingresó y obstaculizó el servidor y su página web.
El imputado accedió al sistema se tratamiento automatizado de información de la empresa, ingresando a la cuenta personal del gerente general de la empresa, donde interceptó, conoció y se apropió de información de correos electrónicos, difundió nombres de usuarios, obstaculizó y destruyó, creando directorios ocultos con mensajes ofensivos hacia la empresa afectada.