SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Maximiano Errázuriz presentará en el Congreso un proyecto de ley destinado a sancionar a los profesionales inescrupulosos.
El parlamentario explicó que el objeto de esta iniciativa es facilitar a las víctimas de un acto abusivo o contrario a la ética cometido por un profesional en el ejercicio de su profesión, para que éstas puedan demandarlo sin necesidad de patrocinio de un abogado.
El diputado dijo que con frecuencia observa en su distrito que personas de escasos recursos son víctimas de profesionales, especialmente de abogados, que actúan al margen de la moral abusando de la sencillez de sus clientes.
El proyecto de ley sólo modifica una actual normativa, donde se obliga a las personas que se presenten ante la justicia acompañadas siempre con un abogado.
El parlamentario indicó que, por estar en el período legislativo extraordinario, pedirá al Gobierno patrocinio para este proyecto, ya que de lo contrario, aunque lo presente, no podrá ser tramitado.