SANTIAGO.- La directiva del Partido por la Democracia (PPD) oficializó este sábado la decisión de adelantar las elecciones internas para el próximo 17 de junio, a raíz de la profunda crisis que atraviesa la colectividad.
El vicepresidente del partido, Antonio Leal, dijo que la resolución se cimenta en que la actual directiva se ha desgastado debido a los casos de corrupción que involucran a militantes del PPD.
"No hay ninguna duda de que los hechos de corrupción que han afectado a la política chilena y a las instituciones, han afectado también al Partido Por la Democracia. Y nosotros estimamos que esta mesa se ha desgastado en los hechos que han acaecido y creemos que es necesario imprimir un sello distinto", sostuvo el dirigente.
Si bien Leal descartó que Girardi pueda presentarse a las elecciones internas del 17 de mayo, dijo que de ocurir ello, de seguro obtendría más del 70 por ciento de los votos que obtuvo en los comicios pasados.
La mesa directiva del PPD sostuvo anoche una intensa reunión para llegar a un acuerdo sobre el futuro de la colectividad y la forma de sortear la crisis.
En el cónclave el timonel del partido, diputado Guido Girardi, anunció su retiro anticipado de la presidencia y adelantó las elecciones internas.