SANTIAGO.- Miles de jóvenes caminarán hoy desde Alameda con Las Rejas hasta el Templo Votivo de Maipú para manifestar su compromiso con la paz en la Peregrinación de Domingo de Ramos.
La actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, convoca anualmente a más de 50 mil personas, muchos de los cuales pertenecen a distintas parroquias, comunidades y colegios de Santiago.
La caminata comenzará a las 14:00 horas e incluye un trayecto de aproximadamente 8 kilómetros.
Durante el recorrido, los peregrinos serán acompañados por el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández, y a través de diferentes estaciones, podrán reflexionar sobre la misión de ser mensajeros de paz en nuestra sociedad.
Para cerrar la jornada se celebrará una Eucaristía a las 17:30 horas, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en la explanada del templo Votivo.
En ella, monseñor Errázuriz enviará un mensaje a los jóvenes llamándolos a ser signos de esperanza y constructores de la paz.
La Vicaría, para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento de la Peregrinación, ha coordinado el trabajo con Carabineros y la Cruz Roja, además de contar con el apoyo de 500 jóvenes pertenecientes al Equipo de Servicio de la misma Vicaría.
Cabe destacar que por décimo año consecutivo, la Vicaría de la Esperanza Joven ha organizadota actividad, recordando así el momento en que Jesús es aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén.
Esta festividad simboliza la puerta de entrada para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo.