SANTIAGO.- Tal como ayer se había anunciado, esta mañana el abogado Alfredo Morgado interpuso en tribunales una demanda por $2.821 millones de pesos contra el Fisco y la concesionaria responsable de la ruta norte-sur, por los perjuicios que le provocó a Gladys Valck el accidente sufrido el año pasado en la mencionada vía.
Valck resultó con graves secuelas al ser impactada por una piedra cuando circulaba en su vehículo por la ruta 5 sur, accidente que le provocó además un gran daño moral, material y emergente, según afirmó Morgado.
"Se ha afectado puntualmente a la señora Gladys y a su entorno familiar...y hay un fundamento claro y categórico, y es que hay normas mínimas de seguridad que deben cumplirse en lo que se refiere a las pasarelas sobre las autopistas, y esas normas mínimas de seguridad no se cumplieron por parte de la empresa concesionaria", aseveró el jurista.
El accidente que tuvo en estado de coma por más de dos meses a la mujer, se produjo el 21 de julio pasado cuando Valck, junto a su esposo e hijo, viajaba hacia Quilicura por la ruta norte-sur.
A la altura de la comuna Pedro Aguirre Cerda y desde una pasarela ubicada sobre la vía, una mujer con sus facultades mentales perturbadas lanzó una piedra de 4 kilos que impactó sobre la cabeza de Valck, trauma que le dejó graves consecuencias físicas.
"Esta situación la señora Gladys no la hubiera querido vivir, ni tampoco su marido ni menos su hijo. Ella querría tener hoy en día una vida normal, y no la tiene por la irresponsabilidad, por la falta de prestación de servicios, por que no se cumplió con las normas mínimas de seguridad", sentenció el abogado.
Morgado manifestó además su esperanza en que los tribunales establecerán la existencia de la responsabilidad (del Fisco) y la cantidad específica por la que debe ser indemnizada la familia de Gladys Valck.