SANTIAGO.- Dirigentes de los camioneros chilenos amenazaron con represalias contra sus colegas argentinos e impedirles el ingreso a Chile si mantienen el bloqueo de los pasos fronterizos iniciados ayer domingo.
El presidente del gremio, Mauricio Cordaro, dijo que de no terminar el bloqueo realizado por los piqueteros argentinos en demanda de mejoras salariales, los camioneros chilenos empezarán a bloquear a partir del martes los pasos fronterizos a los camiones argentinos.
Cordaro se quejó que las autoridades chilenas no han actuado hasta ahora, pese a que manifestaron su preocupación a funcionarios del transportes.
Dijo que esperan conversar este lunes con las autoridades para que adopten decisiones más enérgicas ante sus congéneres argentinas. Asimismo, admitió que la represalia que piensan llevar a cabo podría entorpecer el paso a Argentina de miles de chilenos que se espera viajen a ese país, especialmente a la ciudad vecina de Mendoza, durante el largo feriado con motivo de la Semana Santa. Pero precisó que la medida sólo afectaría a los camiones argentinos.