SANTIAGO.- Gendarmería dio cuenta de 12 lesionados con armas cortopunzantes al interior del recinto de la ex Penitenciaría, ubicada en calle Pedro Montt, producto de una riña que se habría producido entre los internos, aunque voceros de esa institución agregaron que la situación exacta se está investigando.
Algunos de los presos, que se comunicaron vía telefónica con distintos medios de comunicación, aseguraron que hay un centenar de lesionados luego de ser agredidos por efectivos de Gendarmería.
Otras fuentes informaron que en la Galería 5, alrededor de las 9:00 horas, se inició un motín como consecuencia de un movimiento que iniciaron los reos desde hace varios días, en reclamo porque los beneficios de rebaja de condena no se aplican a todos por igual.
En Gendarmería se explicó que este beneficio (consistente en una disminución de dos meses) se otorga sólo a los reos que cumplen un año de buena conducta, pero luego de ser condenados y no mientras están procesados.
En las afueras del recinto penal se encuentran familiares de los internos que exigen saber sobre la situación de sus parientes.