SANTIAGO.- La empresa Autopista Central rechazó la demanda interpuesta en su contra por la familia de Gladys Valck, quien resultó gravemente herida por una pedrada mientras transitaba por la ruta 5 Sur, al arguementar que no tiene responsabilidad en el hecho.
La jefa de asuntos públicos de la firma, María Irene Soto, señaló a radio Cooperativa que "la concesionaria no tiene ninguna responsabilidad en estos hechos, se trata de un acto delictual, hay una investigación en la justicia, está detenida una persona y no tiene que ver con la construcción de la obra. Es imposible poner condiciones de seguridad de un día para otro porque obviamente la autopista está en construcción".
Agregó que la concesionaria no ha sido notificada hasta el momento de la acción legal y que una vez que eso suceda, hará los descargos correspondientes en los tribunales de justicia.
La familia Contreras-Valck, con el patrocinio del abogado Alfredo Morgado, presentó una demanda en la Corte de Apelaciones contra el Fisco y la Autopista Central, exigiendo una indemnización por 2.821 millones de pesos.