SANTIAGO.- En la Universidad de Chile se constituirá un "Comité de Crisis" creado por el plantel para analizar la compleja situación que vive por la investigación que realizan los tribunales de una serie de contratos y convenios firmados entre unidades de la universidad y el Ministerio de Obras Públicas.
Según informa el vespertino "La Segunda", este "Comité de Crisis", deberá elaborar las estrategias que permitan enfrentar públicamente esta situación.
Su creación fue adoptada por los decanos luego de ser llamados la mañana del viernes por el prorrector Jorge Litvak, quien los citó para esa tarde en la Casa Central.
Luego de tres horas de reunión acordaron hacer una defensa de la institución y de la gestión del rector Luis Riveros, quien no estuvo en el encuentro, y sugirieron que no se insinuara el tema de una renuncia voluntaria de la autoridad.
En la universidad se realizaron esta tarde reuniones para
La Ministra en Visita del caso Gate, Ana Gloria Chevesich, sometió a proceso al ex decano de Economía, Ricardo Paredes, como presunto autor del delito de estafa por el abultamiento de uno de los contratos de asesoría que suscribió con el Ministerio de Obras Públicas en el año 1998.
Además,ha realizado otras diligencias relacionadas con la Universidad de Chile, entre ellas un interrogatorio al rector del plantel.