LIMA.— El empresario peruano Fernando Zevallos, fundador de la aerolínea Aero Continente, atribuyó el martes a maniobras de las autoridades chilenas, la difusión de un vídeo que aparentemente muestra que mantenía una estrecha relación con un individuo que lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico.
Un canal de televisión chileno difundió un vídeo de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez en Lima, en el que se ve a Zevallos recogiendo a Purificación Marreros, luego que éste llegaba de Chile, donde formuló una declaración en contra del empresario.
Marreros es testigo de un juicio entablado por Aerocontinente en Chile contra las autoridades de ese país por haber sido obligada a cerrar sus oficinas bajo acusaciones de narcotráfico que no fueron probadas.
Según Zevallos, existe un "ánimo de malograr el juicio en Chile".
"Esto es una maniobra desesperada del Consejo de Defensa del estado de Chile ante la situación que nosotros le estamos ganando los juicios por indemnización que hemos entablado allá, y ellos están tratando de ver la manera de limpiar su imagen mediante este tipo de vídeo", dijo Zevallos a Canal N.
Según la televisora chilena, el testigo Marreros cambió en Chile su primera declaración en Lima, en la que habló de los nexos de Zevallos con el narcotráfico, pero al advertírsele de que podía ser acusado por falso testimonio, ratificó su declaración inicial, diciendo que había mentido por temor a una venganza de Zevallos.
Zevallos afirmó que es totalmente falso lo que declaró Marreros sobre sus supuestos delitos de narcotráfico y que fue "pagado por el Consejo de Defensa del estado de Chile para que atestigüe contra nosotros en la causa que hay en Chile".
El empresario explicó su encuentro con Marreros en el aeropuerto de Lima, diciendo que acudió a recogerlo, a raíz de que la abogada de Aero Continente le comunicó que el testigo quería conversar con él para solicitarle una serie de garantías.
En la cinta mostrada se ve a Zevallos llegar hasta la escalinata del avión y esperar a Marreros. Luego lo llevó a Migraciones donde hizo que se registre, para posteriormente abordar juntos una camioneta.
Zevallos dijo que no había nada extraño en que él llegara hasta el mismo avión para esperar a Marreros, y afirmó que cualquier persona puede solicitar un permiso especial para hacerlo.