SANTIAGO.- El ex Superintendente de AFP, Julio Bustamante concurrió esta mañana hasta el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago a comparecer, en calidad de testigo ante el ministro en visita que investiga la sustracción de dinero a Corfo, Patricio Villarroel.
Bustamante, al igual que el ex ministro Álvaro García, tenía el 2% de las acciones del holding Inverlink e integraba el directorio de la empresa que transó los documentos que fueron sustraídos al organismo estatal.
El interrogatorio tendría relación con antecedentes que pueda aportar Bustamante sobre las operaciones informales efectuadas por Inverlink y sus vínculos con la Corfo. No obstante, estaría relacionado también con las querellas interpuestas a raíz de la fuga de información privilegiada desde el Banco Central al holding.
Paralelamente, la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decide sobre las solicitudes de libertad bajo fianza que fueron presentadas por los ex funcionarios del holding Inverlink, el contador Patricio Reyes y el operador Carlos Rubilar, ambos defendidos por el abogado Carlos Quezada.
El ministro Villarroel, les negó el beneficio el lunes pasado por considerar que ambos funcionarios constiuyen "un peligro para la sociedad", mismo argumento utilizado por el tribunal de alzada para negar la libertad provisional a la ex Secretaria del Banco Central, Pamela Andrada.
Reyes y Rubilar están procesados por estafas reiteradas por más de 400 UTM en el marco del caso Corfo-Inverlink y se encuentran recluidos desde fines de marzo pasado en el ex anexo Cárcel Pedro Montt, de la ex Penitenciaría.