LINARES.- El Ministro en Visita Alejandro Solís inició a primera hora de hoy la búsqueda de al menos 80 cuerpos de detenidos desaparecidos de la Provincia de Linares en el interior del recinto militar Polígono General Bari.
El recinto militar, que se ubica 12 kilómetros al oriente de Linares, es ampliamente reconocido por la comunidad por realizarse allí los ejercicios militares y práctica de tiro de los soldados conscriptos y de los efectivos pertenecientes a la Escuela de Artillería de Linares y otras unidades que llegan a la ciudad a participar de cursos de capacitación.
El trabajo ordenado por el Ministro Solís se realizará con maquinaria pesada, escogida especialmente para esta ocasión y aportada por la Municipalidad de Colbún.
El testimonio prestado por el hijo y hermano de un detenido desparecido y un conscripto, cuya identidad se mantiene en estricto secreto y que participó en los entierros de al menos 80 cuerpos, se convirtió en pieza clave para iniciar estos trabajos de búsqueda de la fosa común.
El magistrado condenó ayer a quince años y un día de presidio al ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras, como autor del secuestro calificado y desaparición del militante del MIR, Miguel Angel Sandoval.
Por el mismo caso fueron condenados también otros cuatro miembros del organismo de Inteligencia del regimen militar.