VIÑA DEL MAR.- Tres reparos fueron detectadas por la Unidad de Control Interno de la Municipalidad de Viña del Mar en el contrato de concesión del proyecto de recuperación del desmantelado hotel ex Miramar, los cuales se refieren a la cobertura del seguro, documentación del contrato de concesión y la falta de permiso de la demolición del edificio.
La primera observación apunta a un error de cálculo y de desconocimiento de los montos que llegan a cubrir las compañías aseguradoras. Tratándose de accidentes que afecten a terceros que puedan ocurrir durante la ejecución del proyecto de reconstrucción, no están los montos asegurados en un 100% de acuerdo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Viña del Mar y el concesionario Orlando Chacra.
Una segunda observación que halló Control Interno, apunta a que para efectos de esta unidad municipal, no hay documentación que respalde la firma del contrato por medio del cual el alcalde Jorge Kaplán, en representación del municipio, le entregó la concesión a Orlando Chacra.
La tercera observación apunta a que las demoliciones que ha efectuado la concesionaria no tendrían el permiso respectivo. Sin embargo, esto quedó aclarado ayer, por cuanto el 26 de abril del año pasado, la dirección de Obras emitió en favor de Orlando Chacra, un permiso de edificación que concede autorización para trabajos de "ampliación y remodelación al edificio existente, además de construcciones nuevas".