SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Enrique Accorsi, anunció hoy que se iniciará una amplia investigación respecto de los altos precios que cobran las clínicas privadas por los medicamentos que suministran a sus pacientes.
Accorsi criticó la práctica de estos recintos privados de cobrar valores entre un 68 y un 400% más caros por los fármacos que utilizan respecto de los precios que exhiben las farmacias.
El parlamentario señaló al respecto que "no estamos atacando a las clínicas. Lo que estamos haciendo es fiscalizar que no se traspasen a los usuarios estos costos tan grandes que no tienen ninguna justificación. Lo que queremos son cuentas transparentes y rangos de ganancia razonables".
Agregó que el argumento que dan las clínicas para aplicar dicho sobreprecio a los remedios es que "balancean los costos que tienen en infraestructura, tecnología, insumos y los gastos para hacer funcionar una cama UTI, por ejemplo. Sin embargo, esa es una práctica que no puede existir, por eso despachamos algunos oficios al ministerio de Salud y al Instituto de Salud Pública".
Por último, Accorsi dijo que los antecedentes serán entregados la próxima semana a la Fiscalía Nacional Económica y al Sernac.